Mazapanes Donaire

Turrones

Valor nutritivo

El turrón es un alimento de alto valor nutritivo, debido a su composición con materias nobles naturales que aportan muchos nutrientes esenciales para nuestra dieta.

Concretamente su principal materia prima, la almendra, posee unas excelentes propiedades nutritivas y energéticas. La almendra es un fruto-semilla de elevado poder calórico contiene más calcio que la leche y su contenido en hierro es más elevado que el de la carne. También aporta más fósforo que el huevo a igualdad de peso.

Flor del Almendro

En la composición del turrón destaca la presencia de grasas vegetales, todas ellas procedentes de la almendra que valían su cantidad en función del tipo calidad del producto Se trata de una grasa de composición semejante a la del aceite de oliva, con ácidos grasos insaturados, como el linoléico, qué es esencial en la dieta humana. Y lo que es más importante: la grasa del mazapán no contiene colesterol.

También destaca la presencia de azúcares que son, en su mayoría, monosacáridos y disacáridos. Las proteínas contenidas en su composición son especialmente importantes, porque cuentan con siete de los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

En suma, el turrón constituye, por su composición un alimento perfectamente encuadrable dentro de la dieta mediterránea, conocida por ser una de las más saludables del mundo.

Catálogo

Clásicos

Con chocolate

Tortas imperiales