Mitoledo

Artesanía de Toledo. Monturas

Artesanía

Monturas

   Dentro del sector piel y cuero, existen en la actualidad dos talleres en la provincia de Toledo, especializados en la fabricación de monturas. Aunque por su maestría y experiencia son capaces de desarrollar cualquier modelo que se les solicitase, se dedican básicamente a la montura española, inglesa, vaquera y portuguesa. El destino de su producción es tanto el mercado nacional como el exterior.

   Uno de estos talleres es, Monturas Lucas. Ubicado en Talavera de la Reina, cuenta con una experiencia de más de 50 años. En sus vitrinas lucen numerosos diplomas y medallas que avalan su maestría.

   De estos talleres han salido monturas para personalidades como el Presidente Kennedy, el Rey Faisal y parte de la nobleza de todo el mundo. El otro taller, dedicado a esta actividad es el de Hijos de Benito de la Valla, en Polán, que dentro del mundo de la montura, ha alcanzado gran reputación, sobre todo por la fabricación de monturas de tipo inglés para la práctica de la equitación competitiva. Sus monturas son a medida pues lo esencial de una silla, según nos contaba Alberto de la Valla, es que sea adecuada al caballo, pues una silla no sirve para todos. La segunda condición es que convenga al jinete o a la amazona, ya que una silla de competición (carreras), debe tener compensado su peso.

wiki
Mazapanes Donaire S.L.