Mitoledo

Artesanía de Toledo. Juguetería

Artesanía

Juguetería

   Si se establece un análisis comparativo con respecto a otras provincias de la región, como por ejemplo Albacete, la activiad de este sector presenta un menor relieve y producción en la provincia de Toledo. La competencia con la fabricación seriada de juguetes ha restado actividad a la realización artesanal.

   Eduardo González es un artesano que actualmente se dedica a la producción artesanal de juguetes y otros elementos lúdicos realizados en varios tipos de madera que él mismo patrona, corta, ensambla y pinta. Su taller «Pinocho», está ubicado en plena judería toledana. Allí realiza con esmero y maestría obras para el deleite de los niños. También en un intento de ampliar más el abanico de su oferta, efectúa algunos ornamentos para estancias infantiles como: Mariposas colgantes, balancines, móbiles, estanterías y pequeñas mesas y sillas para juegos infantiles con formas de simpáticos animales o de personajes que los niños asocian rápidamente por su popularidad.

   En Toledo, también existe una cierta tradición con respecto a la artesanía del muñeco. Algunos artesanos y artesanas con dedicación a tiempo parcial realizan muñecos en distintas técnicas, por lo general utilizando el fieltro como elemento básico. En algunos conventos como el de la Concepción Franciscana, se realiza este tipo de muñecos destinados al regalo o como juguete. Esta tradición se ve alimentada desde las aulas de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, en la que se imparten clases de muñequería.

wiki
Mazapanes Donaire S.L.